Campeche Destacadas

Superar crisis económica requiere diálogo entre IP y Gobierno: CCE

Tras señalar que las decisiones que tomen las autoridades ante la contingencia sanitaria, para la apertura parcial de establecimientos aunque sea de manera parcial, son pensando en los campechanos, en proteger su salud y bienestar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, exhortó a los tres niveles de Gobierno a trabajar de la mano con los empresarios y escucharlos no solo a ellos, también al sector social.

-Es importante escuchar a todos los sectores para que de esas opiniones se saquen las mejores conclusiones y así poder salir delante de esta complicada situación. Es un tema tan complicado que nadie tenía presupuestado, que nadie imaginó que nos iba a pasar, que sobre la misma marcha se toman medidas.

Señaló entonces que aunque la pandemia en Campeche está en un momento difícil, pues hay alto grado de contagios, se tiene que salir a trabajar, al tiempo que afirmó el tiempo transcurrido con la contingencia sanitaria, sirvió para organizar protocolos, organizar acciones y poder salir a la calle y trabajar.

Aceptó es un riesgo, pero debe salirse a trabajar pero hacerlo cumpliendo las normas y protocolos sanitarios, reincorporación que enfatizó será paulatinas y pidió entender que las medidas son para solucionar un fuerte problema, que no se busca afectar a nadie y que la apertura de comercios y establecimientos tiene que ser paulatina y corregir sobre la marcha.

-Esto no se va a corregir de la noche a la mañana, llevará tiempo y habrá que seguir en contacto con las autoridades para que funcione, por eso el exhorto a los tres órdenes de Gobierno.

-Exhorto a los tres órdenes de Gobierno de que en la agenda de ellos esté el tema empresarial y que tengamos comunicación continua para poder salir delante de esta situación. Es fundamental que trabajemos más seguido, que tengamos más diálogo, que tengamos más reuniones para aportar, es lo que queremos, que conozcan nuestro sentir, nuestras opiniones para que puedan lanzar sus propuestas y sus acciones y sean lo más positivas posible.

Comentarios de Facebook