Nacional

SUSPENDEN A JUECES QUE LIBERARON A PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE ABRIL

Tras el cruel asesinato de Abril, quien con anterioridad sufrió agresiones graves a manos de su esposo, la Procuraduría General de Justicia capitalina remitió una queja al Consejo de la Judicatura Federal contra dos jueces y un magistrado, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, a quien en enero golpeó con un bate de beisbol.

La mujer fue asesinada a balazos el lunes pasado frente a dos hijos adolescentes justo cuando se desarrollaba la marcha contra la violencia de género en Ciudad de México.

Abril fue asesinada a las 18:50 horas por sicarios, cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y abordar un vuelo de regreso a Monterrey, Nuevo León.

El exesposo de la víctima fue encarcelado por cargos de tentativa de feminicidio, pero los jueces del caso reclasificaron el delito y pudo salir de prisión.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó: “Teníamos conocimiento del caso, yo lo atendí cuando estaba en la Policía de Investigación y se logró la detención del ex marido, se implementó una orden de aprehensión y un juez lo puso en libertad”. Sobre lo ocurrido el lunes pasado, añadió: “Fue un ataque directo”.

Ante ello, el Tribunal Superior de Justicia de CdMx ofreció su “amplia disposición” para investigar “imparcial y exhaustivamente” la actuación de dos jueces y un magistrado en el caso. Refirió que actuará en consecuencia y expresó su compromiso indeclinable de impartir justicia.

El día de hoy, el doctor Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, informó que Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces involucrados en la reclasificación del caso de Abril Pérez Sagaón, han sido suspendidos.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”, se indica en un comunicado.

Comentarios de Facebook