Policiaca

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO POR DELITO CONTRA EL AMBIENTE

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, obtuvo dos condicionantes en audiencia de suspensión condicional del proceso, consecuente de una vinculación a proceso en contra de Mateo “N”, por el delito contra el ambiente.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al recibir una denuncia anónima, se trasladaron a la avenida Isla de Tris, frente a una terminal de autobuses en Ciudad del Carmen, en donde aseguraron al imputado comercializando dos pares de zapatos, ocho pares de botas, 21 cinturones, tres fundas para lentes, 15 carteras y cuatro pieles.

Según el dictamen pericial, una funda para lentes, seis carteras y las cuatro piezas de piel resultaron ser de ejemplares cocodrilianos, especies que se encuentran listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, y están sujetas a protección especial y una distribución no endémica.

Mateo “N”, fue presentado ante el Juez de Control, quien en perjuicio de éste, el Ministerio Público Federal formuló imputación al presentado y el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado y decretó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses.

La autoridad judicial estableció como condiciones de la suspensión condicional al proceso: acudir a una plática de prevención del delito a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y a la reparación del daño por la cantidad de tres mil pesos.