Nacional

Tamaulipas pide cerrar fronteras ante altos casos de covid-19

A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores al Instituto Nacional de Migración (INM), el cierre de la frontera con Estados Unidos.

Lo anterior con la finalidad de evitar el incremento de los contagios de coronavirus o COVID-19 en la entidad.

El secretario de gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Sotos, pidió que el INM “implemente las medidas necesarias idóneas que sirvan para contener y regular el flujo De residentes de Estados Unidos a nuestro país a través de los puentes internacionales ubicados en Tamaulipas”.

Resaltó que tras la reapertura y reactivación económica se dio un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, ya que en los últimos veintes días se ha duplicado de 80 mil a más de 160 mil casos confirmados y 2 mil 500 decesos.

“Al día de hoy, en Tamaulipas, los contagios por COVID-19 superan los 6 mil casos y más de 500 defunciones, siendo justamente los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los más afectados, haciendo frente a una situación crítica de disponibilidad de camas y ventiladores provocada -en gran medida- por el constante flujo migratorio de Texas a territorio tamaulipecO”, declaró.

Comentarios de Facebook