Policiaca

Taxista pasará ocho años en la cárcel por violación

El Juez Primero de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, sentenció a M.B.G.S. a 8 años y 6 meses de prisión, así como al pago de multa por 21 mil 788 pesos y por daño moral 151 mil 437 pesos con 44 centavos, al encontrarlo culpable del delito de violación, asentado en el expediente 0401/13-2014/1230.

Los hechos que relacionan al sentenciado se suscitaron el domingo 5 de diciembre del año 2010 a las 23:00 horas, cuando la víctima abordó el taxi tipo Tsuru, marca Nissan, modelo 2007, color azul, que era conducido por M.B.G.S., al cual le solicitó la trasladara a su domicilio, proporcionándole la dirección, sin embargo, éste la llevó a un paraje solitario de la colonia Fertimex de la Ciudad de Escárcega, y la violó dentro del vehículo; posteriormente, la condujo a su casa amenazándola que si decía algo sus hijos pagarían las consecuencias.

De los hechos tomó conocimiento la entonces Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur del Estado con sede en Escárcega, donde se realizaron las diligencias legales, solicitando al Juez del Ramo Penal orden de aprehensión en contra de M.B.G.S., a la que se le dio cumplimiento el 26 de julio del año 2014, quedando sujeto a proceso.

En su momento M.B.G.S., fue sentenciado; sin embargo, la Sala Penal revocó la sentencia y el miércoles 9 de septiembre del año en curso, la modificó quedando de la forma antes descrita, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Comentarios de Facebook