Campeche

Taxistas del aeropuerto a punto de sumarse a cierres por pandemia

El aeropuerto de la Ciudad capital se ha convertido en un desierto tras el cierre de diversos comercios que no pudieron hacer frente a sus gastos de operación durante la pandemia, y esta situación podría empeorar si los prestadores de servicios de taxi también bajaran cortinas debido a que muchos deben más de tres mensualidades a las agencias de vehículos.

El empresario taxista Luis Calderón Chi manifestó que además de las cuotas de arrendamiento al espacio en la terminal aérea deben las mensualidades de algunos de sus vehículos, y resaltó que de nada serviría que una nueva aerolínea operará en la ciudad cuando lo que hacen falta son pasajeros.

De por sí dijo, se venía arrastrando el problema de la baja demanda de pasaje desde años atrás y la pandemia del Covid-19 representado el acabose para los taxistas.

Señaló que con 15 pasajeros en cada vuelo “estamos perdidos, no sale para cubrir los gastos y verdaderamente sólo seguimos en la terminal aérea esperanzados de que la situación cambie pero lo vemos muy difícil”.

Comentarios de Facebook