Campeche

TEATRO, BAILE Y CANTO, EN EL GUSTO DE CAMPECHANOS

Es a través de diversos cursos de capacitación que realizan el Centro Cultural el “Claustro” y “La Arrocera” que más campechanos, desde niños hasta adultos, incrementan su acercamiento a actividades recreativas culturales, como son la pintura, danza, baile, teatro y canto, destacó la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado.

En breve entrevista, informó que más gente confía en su talento y están seguros que existe la oportunidad de hacer una carrera a través del arte, por lo que espacios como el Claustro tienen una formación mediante técnicas y didácticas.

-Los campechanos están interesados en prepararse, principalmente, en el área de la música clásica, de ahí le sigue el teatro; y en tercer lugar la literatura. Esta última está muy solicitada en espacios como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Rodríguez Delgado destacó que en los dos espacios ya mencionados, la Secretaría de Cultura (SECULT) ofrece a quienes están interesados en el arte, la oportunidad de estudiar en otros estados de la República como son Monterrey, Morelia y Ciudad de México, pero también en el extranjero, en especial en el continente Europeo.