Deportes

Tenabo se mantiene con vida en final de LECB

Los Gigantes de Tenabo ganaron el segundo del doble juego con pizarra 5 x 2 en Villamadero y con ello la serie final regresa a Tenabo para continuar el venidero domingo 16 de febrero en el estadio “20 de Noviembre”, el primero del doble cotejo realizado en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, casa de los tricampeones, favoreció para los locales 3 x 2 en partido que se fue a extrainnings y se decidió en la novena entrada con el doblete del venezolano Ronald Galindez.

La serie, a ganar cuatro de siete juegos, favorece a Villamadero 3-1. Los de Villamadero van por un triunfo para ligar su cuarta corona consecutiva. Mientras que Tenabo está obligado a ganar en tres ocasiones para conseguir el banderín de la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

En el primer juego, el cuarto bate Ronald Galindez disparó doblete entre central y derecho en la parte baja de la novena entrada ante los envíos del recién ingresado venezolano Alexander Díaz, que comenzó su labor con pelotazo a Alexis Facundo, leugo Víctor Sánchez Golib se embasó en bola ocupada y enseguida Galindez descargó el doble que inclinó la balanza a Villamadero, 3-2.

La victoria fue para el relevista Idelfonso Herrera Dzib y la derrota la cargó Alex Díaz. Los pitchers abridores, los venezolano José “La máquina” Flores por los Gigantes de Tenabo y Javier Nieves se fueron sin decisión.

Cabe señalar que Villamadero ganaba 2-0 y en su última oportunidad Tenabo empató al timbrar dos veces en la séptima. Por los ganadores hubo cuadrangular de Karim Turkamani, solitario, en el segundo episodio.

En el segundo juego, Tenabo perdía 2-1 en la cuarta entrada cuando cuajaron ramillete de tres carreras, dos llegaron sencillo productor de Oscar Valenzuela y la otra con un lanzamiento descontrolado, que puso la pizarra 4-2, aumentaron a 5-2 y definitivo cuando en la séptima con la casa llena Ricardo Aguilar recibió pelotazo para que “de caballito” llegara la última carrera de los tenabeños.

La victoria fue el zurdo Manuel Negrón, quien permitió dos carreras producto de un jonrón de dos anotaciones de Idelfonso Herrera Dzib en la segunda entrada, pelota de cinco batazos a terreno de nadie, tres bases y seis ponches.

La derrota para Luis Miguel Jiménez, en cinco entradas y un bateador cuatro anotaciones, ocho hits, tres bases y siete ponches, lo relevó Idelfonso Herrera con una carrera en dos entradas.

Los mejores bateadores por Tenabo fueron Oscar Valenzuela y Mariano Bello quienes se fueron de 4-2.

El próximo domingo 16 de febrero será el quinto juego a las 11 de la mañana en Tenabo, de ser necesario un segundo encuentro que sería el segundo del domingo y sexto de la serie final, se jugaría media hora después de haber terminado el primer cotejo.

Comentarios de Facebook