Nacional

TENEMOS LA MEJOR FUERZA AÉREA MEXICANA DE LA HISTORIA: EPN

Al encabezar la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “ésta es una institución con historia, pero, sobre todo, es una institución con presente y con futuro. A 103 años de su creación, los mexicanos podemos decir con orgullo que hoy tenemos la mejor Fuerza Aérea Mexicana de nuestra historia”.

“Hoy contamos con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado. Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años”, resaltó.

“Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea”, agregó, “porque sus 18 bases cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno que en su historia hayamos tenido”.

En la Base Militar No. 1 Santa Lucía, el Primer Mandatario detalló que “de 2013 a 2017, se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, más del doble que en la administración pasada”.

Destaca, dijo, “la construcción de la Nueva Base Aérea de Zapopan y el Cuartel General de la Región Aérea de Hermosillo, que fortalecen la presencia regional de las Fuerzas Armadas con instalaciones que son motivo de orgullo del personal allí adscrito”.