Tecnología

¡TERMINÓ LA ESPERA, PRIMER TELÉFONO PLEGABLE ES CHINO!

Muchas han sido las informaciones, filtraciones y fugas que relacionaban a las grandes marcas con la tecnología flexible. Los móviles plegables son el futuro, y compañías como Huawei y Samsung ya están trabajando para incorporar estas cualidades a sus nuevos terminales.

Sin embargo, y de absoluta sorpresa, ha llegado al mercado el primer teléfono plegable de la historia. Un dispositivo que ha sido fabricado en china pero no por Xiaomi, OPPO o OnePlus sino por Royale. Seguramente no te suene la marca, lo que es seguro es que han sido los primeros en dar a conocer un teléfono plegable.

Royale ha sido la compañía que ha ganado la carrera de la tecnología plegable. Hoy ha sido un día histórico para la telefonía móvil y la fabricación de smartphone, ya que se ha presentado el nuevo FlexiPai, el primer teléfono plegable del mundo.

Es un dispositivo realmente innovador que cuenta con una pantalla flexible que le permite convertirse en una tableta de 7,8 pulgadas. Sin duda, uno de los avances más importantes de los últimos años que parecía que nunca llegaría al mercado y que ahora se muestra en su máxima expresión. Un móvil que ha llegado sin hacer mucho ruido pero que representa un verdadero cambio en la telefonía.

El FlexiPai cuenta con una pantalla principal de 7,8″ que puede plegarse por el centro para transformarse en un smartphone de 4 pulgadas. Una experiencia diferente que tiene una durabilidad máxima de 200.000 intentos según los datos confirmados por la propia compañía. Pero no solo destaca el diseño, el primer teléfono plegable de la historia también cuenta con el primer procesador Qualcomm Snapdragon 8150. Un chip que aún no ha sido anunciado pero del que se conocen algunas características fundamentales gracias a las filtraciones. Ahora se ha confirmado que este nuevo procesador está fabricado en 7 nanómetros y cuenta con un total de ocho núcleos. Además, viene acompañado por 6/8 GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 512 GB.

El nuevo FlexiPai estará disponible en tres versiones distintas, y ninguna de ellas baja de los 1.000 euros:

FlexiPai de 6 GB de RAM y 128 GB por 1.135 euros (8.999 yuanes)
FlexiPai de 8 GB de RAM y 128 GB por 1.260 euros (9.999 yuanes)
FlexiPai de 8 GB de RAM y 512 GB por 1.640 euros (12.999 yuanes).