Deportes

Tijuana será sede de Mundial de béisbol femenil

Tijuana, la fronteriza ciudad mexicana será sede del torneo más importante en el béisbol femenino, el cual se realizará del 12 al 21 de noviembre, confirmó la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Los 12 mejores equipos de béisbol femenino del mundo competirán en la Copa Mundial WBSC.

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC se programó originalmente del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces se ha reprogramado debido al brote de Covid-19.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló ayer la ciudad anfitriona y las nuevas fechas de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2020. El gran torneo de béisbol femenino se realizará del 12 al 21 de noviembre en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

“La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que doce equipos competirán por el título de Campeón Mundial en Tijuana:

Américas (4): Canadá, México, Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela.

Asia (3): El Campeón defensor de la Copa Mundial Japón, Chinese Taipei y Filipinas.

Europa (1) Francia

Oceanía (1): Australia

Comodines (3): Cuba, República Dominicana y Países Bajos (Holanda).

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino de Japón ha ganado las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos a la Copa Mundial en Tijuana.

México, Francia y Filipinas harán su primera aparición en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.

Comentarios de Facebook