Tecnología

TikTok acudirá a la justicia de Estados Unidos si Trump no le quita el veto

TikTok aseguró que hará todo lo posible para revertir el veto de Estados Unidos, y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la justicia estadounidense.

Lo anterior, a través de un comunicado donde manifestó sentirse “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta orden prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.

”Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con la Administración, será con los tribunales de Estados Unidos”, precisa el documento.

TikTok acusó que el veto de Trump se refiere a informaciones que no son citadas y de temores de que la aplicación “pueda ser utilizada” para campañas de desinformación.

“Incluso hemos expresado nuestra disposición de pactar una venta completa de nuestros negocios en Estados Unidos a una compañía estadounidense”, agrega la plataforma, en referencia a las negociaciones abiertas con Microsoft que, de cerrarse, podrían permitirle seguir activa en el país norteamericano, donde goza de gran popularidad.

Comentarios de Facebook