Campeche

TODOS LOS DIPUTADOS DEBEN ANALIZAR INFORME: MÉNDEZ LANZ

El formato de la Glosa del Informe puede modificarse, aunque ya se hizo en la Legislatura anterior, pero lo que se debe valorar es la riqueza de la información que dieron los Secretarios y eso hay que decirlo a los ciudadanos; el conflicto suscitado el lunes pasado se deriva de otra situación, señaló Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, indicó lo que se busca es que no solo los titulares de las dependencias brinden información a los legisladores, sino “desde un director o cualquier persona que tenga una encomienda técnica en una dependencia se exprese y ver lo que hace la institución, los trabajadores”.

Destacó en ocasiones asisten personas de la iniciativa privada, de la sociedad civil y ven cómo los titulares de las dependencias del Ejecutivo también les informan y se busca sea una retroalimentación.

-Todos los diputados estamos obligados a estar revisando y analizando toda esa información que fue entregada por parte del Ejecutivo, y hacer las precisiones, las observaciones correspondientes, y sirva para aclarar a la ciudadanía lo que se hace –apuntó y consideró incluso, los diputados deberían dedicarle toda una jornada a cada uno de los Ejes, ante la gran cantidad de información existente.

Méndez Lanz aseguró los diputados que no estuvieron en la Glosa, pueden acudir a la pregunta parlamentaria para obtener la información que requieran o bien acudir a visitar a los funcionarios pues afirmó hasta el momento no tiene noticia alguna de que alguno se haya negado a atenderlos.

Puntualizó el análisis del informe es de 35, no de 20 ó 10 legisladores pues son 35 los que conforman la LXIII Legislatura.

Por otra parte, sobre el inobjetable triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer su opinión como militante del tricolor, es un objetivo más alcanzado y destacó que como Gobernador presentó resultados tangibles como ser la entidad con mayor transparencia en el manejo de los recursos, entre otro.

-Tenemos confianza en el trabajo que desempeñará y obviamente todos los priistas estamos contentos con el resultado, tener un referente nacional, una persona que conoce de la política nacional y local, verdaderamente que nos debe de llenar de orgullo y nos debe de servir para que entre todos los campechanos hagamos porque el Estado de Campeche siga para adelante

-La base fue quien hoy lo tiene en esa posición, cerca de 1.6 millones de votantes que estuvieron atentos; es el que más militantes ha tenido para apoyarlo y llegar a ser dirigente nacional.

Comentarios de Facebook