Deportes

TOROS EMBISTE EL GALEÓN: 3-1

Cuadrangular de dos carreras de Henry Urrutia en la tercera entrada y solitario de Fernando Pérez en la cuarta ronda, respaldaron solida labor de pitcheo del zurdo estadunidense James Russell y condujeron a los Toros de Tijuana a presentarse con un triunfo sobre los Piratas de Campeche, al son de 3×1, ante aceptable asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.

Russell se apuntó su cuarto triunfo de la campaña (4-1) con una labor de seis entradas, cuatro hits y una carrera. Lo relevaron Jesús Pirela, Jumbo Díaz y terminó Jacob Sánchez, quien se apuntó su sexto salvamento.

La derrota fue para la cuenta del abridor Marco Carrillo (1-4), con relevos de Francisco Haro, Jovanny López, Jesús Castillo  y la novena la despachó Arcenio León.

Después de amenazar en par de ocasiones al pitcheo del abridor Marco Carrillo, los Toros finalmente rasgaron el celofán en la tercera. Antes, en el segundo, llenaron las bases de bureles con sencillo de Ricky Álvarez y Jesús “Cacao” Valdez y pasaporte a Fernando Pérez, sin embargo, Carrillo se fajó al dominar a Gabriel Gutiérrez con rodado para doblepléi salvador. Y luego dominó a Isaac Rodríguez con rodado al campocorto para salir ileso.

Sin embargo, en la tercera los Toros pusieron 2 x 0 la pizarra con error del torpedero a batazo de Maxwell León, enseguida fue dominado Junior Lake para el primer out, pero el cubano Henry Urrutia descargó su séptimo bambinazo de la campaña, sobre la cerca del prado derecho, para remolcar par de anotaciones.

Los Piratas descontaron en el cierre del tercer acto, donde Diego Madero largó sencillo al prado izquierdo y Jay Austin lo imitó en jugada de correr y batear para instalar a Madero en la antesala, y en rodado de Atondo para poner fuera a Austin en la intermedia, Diego anotó la del descuento.

En la cuarta abriendo la tanda Fernando Pérez atizó su cuarto bambinazo para aumentar la ventaja a 3×1.

Para el segundo de la serie este sábado en punto de las 7 de la tarde, por los filibusteros está anunciado el yucateco Manuel Flores y por los fronterizos probablemente se vayan con Miguel Peña o con Joel Muñoz.

Comentarios de Facebook