Campeche Destacadas

TRABAJOS EN INGENIO “LA JOYA” REGISTRAN AVANCES DEL 70 POR CIENTO

Luego de señalar que ya se cuenta con un precio “oficial” del azúcar, Ambrosio López Delgado, secretario general de la Unión de Productores de Caña, indicó que los cañeros tendrán injerencia en el precio del dulce en el mercado tanto nacional como extranjero.

De igual manera, destacó el Ingenio “La Joya” registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de reparación de la factoría y evitar atrasos en la molienda.

En breve entrevista, López Delgado explicó de acuerdo a la oferta y la demanda, la Secretaría de Comercio marca los precios en el país y apuntó en estos momentos es de 22 pesos el kilogramo y el próximo año podría ser de 23, 24 pesos, pero si es a la baja, se tendría que sacar un promedio.

En cuanto al Ingenio, confió en la próxima zafra no haya problema alguno y señaló el pendiente existente es contar con un cuadro de integración de las cañas cosechables y las que se van a cosechar y evitar se repita el problema de pago de este año.

Tenemos un millón 200 mil toneladas de caña y eso representa un problema si la planta no realiza la molienda a tiempo.

Agregó, los trabajos de reparación llevan un 70 por ciento de avance, por lo que deben ser muy cuidadosos para proteger los campos de los productores y de cada familia que depende de esta actividad.

“No nos conviene tomar el Ingenio, pues en todo nos afecta y esperemos se hagan bien las cosas”.

Comentarios de Facebook