Campeche Destacadas

Tramo 2 del Tren Maya generará más de dos mil empleos

Janitzio Soto Elguera, secretario general del Sindicato Nacional “Belisario Domínguez” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró al menos 2 mil empleos generará en la entidad el proyecto del Tren Maya en el Estado de Campeche, al tiempo que afirmó todos los materiales que se requieran y existan en la región, se adquirirán en nuestra entidad.

En conferencia de prensa acompañado del secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherrez, afiliada a ese organismo, así como de dirigentes de organizaciones de volqueteros y alarifes en siete Municipios, que colindan con el tramo 2 Escárcega-Calkiní, señaló este organismo tiene el contrato con el Grupo Carso para la contratación de personal que participe en la obra.

Dijo su presencia es para poner fin a rumores sobre quién es el titular del contrato colectivo de trabajo que llevará la relación obrero-patronal entre Grupo Carso y la CTM en Campeche. “Somos los titulares del contrato colectivo de trabajo del Tramo 2 que inicia en Escárcega y concluye en Calkiní”, al tiempo que pidió a los volqueteros y alarifes no dejarse engañar ni permitir que les cobren por la afiliación al sindicato pues habrá vacantes.

-El contrato colectivo de trabajo regula la forma para la contratación colectiva, que es exclusiva del Sindicato y la empresa Carso pedirá las vacantes a la FTC y nadie puede proponer una sola vacante si no es a través de la FTC y se propondrá a la empresa acepte a trabajadores no sindicalizados, a los que tengan profesiones afines al proyecto.

-Se invitará a todos los campechanos, es abierto, es para ustedes y no se dejen engañar por personas de otros Estados que les digan ellos son, o a los comisarios que les digan les comprarán sus bancos de material y proponerlo a Carso, porque es mentira, ya que deben hacerse estudios sobre calidad, y reúne las condiciones para su uso, propuesta que será solo a través del organismo sindical que encabeza.

Soto Elguera entregó a Hernández Cherrez el nombramiento que lo acredita como el responsable para la contratación de personal y reiteró el organismo que representa es el único que puede hacer negociaciones con Carso.

Comentarios de Facebook