Campeche

Transportistas están cumpliendo con medidas preventivas, aseguran

No es necesario que el Instituto Estatal del Transporte (IET), advierta de posibles sanciones a cooperativas de transporte público que incrementen su parque vehicular debido a que se está acatando todas las indicaciones que se han dado para reducir la movilidad y los riesgos de contagio de covid-19, manifestó Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná.

Indicó que se realiza el monitoreo para constatar que tanto los conductores como la ciudadanía cumplan con las indicaciones de portar cubrebocas y que en la medida de lo posible se respeta la sana distancia dentro del transporte público en cualquiera de sus modalidades.

Sin embargo, reconoció que en algunas ocasiones se cometen irregularidades de ambas partes pues se ha detectado que algunos pasajeros cuando suben a la unidad portan el cubrebocas pero una vez que están sentados de lo retiran, lo que pone en riesgo a todos.

Pidió a los ciudadanos que detecten alguna anomalía reportarla de manera formal y no sólo subirla a redes sociales pues se requiere verdaderamente que se tome en serio las medidas sanitarias pues es por el bien de todos.

Comentarios de Facebook