Campeche Destacadas

TRANSPORTISTAS PIDEN APOYO AL GOBIERNO ESTATAL

Prestadores del servicio de transporte urbano en Campeche, piden al Gobierno del Estado apoyo que les permita superar la difícil situación que aseguran tener, apoyo que dividieron en tres aspectos como es recurso para la compra de combustible, regularización de las credenciales de los estudiantes pues muchas ya están vencidas y las siguen exhibiendo o, bien, incremento en la tarifa vigente.

Entrevistados en los bajos de Palacio de Gobierno, encabezados por Carlos Taz Cab, dirigente de la Cooperativa Castamay, señalaron presentarán documentos que muestran el gasto que deben realizar en materia de combustible, el pago de la póliza que de 14 mil subió a más de 21 mil pesos y señalaron todo esto ha hecho que se encuentre en desfase entre el costo-beneficio.

Indicó que desde el 2010 se firmó un acuerdo con el entonces Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento, sobre la credencial de los estudiantes y aclaró o se niegan al subsidio a este sector que afirmaron lo dan los transportistas y no el Gobierno del Estado, acuerdo que hasta el momento no se ha aterrizado lo de la credencial de estudiantes.

Aseguraron que hay escuelas como el Cecytec que entregan credenciales con vigencia de cuatro años y no de tres, que es lo que dura la formación del educando en bachillerato.

-Necesitamos una alternativa para el combustible, que sea a menor costo, pudiera comprarse en grandes volúmenes, a un menor costo o bien un apoyo para esta medida o de lo contrario seguimos a expensas de las aseguradoras, en otros.

-Si no se logra esto, definitivamente tendrá que haber un aumento y eso repercute en la ciudadanía. No queremos llegar a lesionar tanto la economía del usuario pero necesitamos apoyo para seguir adelante. Llevamos cinco años sin que se modifique la tarifa, y si hacemos un análisis, el combustible para nosotros tiene un incremento del cien por ciento… por todo ello necesitamos ayuda o el incremento a la tarifa.

Comentarios de Facebook