Campeche Destacadas

TRANSPORTISTAS QUIEREN QUE GOBIERNO LOS SUBSIDIE

“Los empresarios del servicio de transporte público urbano estamos conscientes de la situación económica que vive la población, sobre todo las clases más vulnerables; no se trata de querer imponer un aumento a las tarifas vigentes, sino de contar con el apoyo del gobierno estatal para gestionar ante Pemex o la Secretaría de Hacienda, un subsidio en el combustible para este sector, como se brinda a los pescadores y hombres del campo”.

Eraclio Soberanis Sosa, presidente de la empresa Murallas de Campeche, señaló lo anterior y aseguró cualquier apoyo es necesario para el servicio pues como tal, tiene que ser permanente, no hay día de descanso.

-Lo que preocupa es el usuario, pues es el de más bajo nivel económico el que depende de este servicio para llegar a su centro de trabajo o los que salen a buscar un empleo. Estoy de acuerdo con el gobierno estatal de que no hay que buscar un apoyo en relación al incremento del pasaje.

Indicó que en el caso de los combustibles puede haber muchas negociaciones, pero se requiere disposición e interés de negociar ante Pemex, la Secretaría de Hacienda o la de Energía “para que se declare como a los otros sectores productivos, que son el agropecuario y pesquero, que tienen precio preferencial en el producto diésel”.

-Eso nos ayudaría mucho, ya sea un 5 ó 10 por ciento, cualquiera que sea porque se está desfasando en relación a los precios el servicio. Ahora es muy bueno el apoyo en relación a la renovación de unidades, no solo para los transportistas, también para el usuario.

Finalmente, reiteró su petición de aplicar un reordenamiento del servicio, de las rutas existentes.