Nacional

TRAS ASESINATOS DE POLICÍAS, RENUNCIAN MANDOS EN SONORA

Luego del asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, ayer renunciaron el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales; ambos adujeron motivos personales.

El gobierno de Sonora confirmó las renuncias en sendos comunicados de prensa. En ambos afirma que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración, en septiembre de 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora. De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Adolfo García Morales presentó su renuncia ante el gobierno de Sonora. Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado manda una terna para nombrar al nuevo secretario.