Tecnología

Tras despegar de la Tierra, misión de la NASA a Marte sufre fallas

La NASA dio a conocer que la sonda Perseverance, que despegó a bordo de un poderoso cohete Atlas V en el cielo matutino, sufrió un problema y hasta el momento no se sabe las consecuencias que podría tener este desperfecto.

“Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro, probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras (…) se encontraba en la sombra de la Tierra”, dijo la NASA, que agregó que la misión estaba evaluando completamente el estado del artefacto.

De acuerdo al plan de la NASA, el explorador de seis ruedas impulsado por plutonio perforaría el suelo marciano y recolectará pequeñas muestras que llegarán a la Tierra aproximadamente en 2031.

El jefe de la misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, catalogó el lanzamiento como el inicio del “primer vuelo redondo de la humanidad a otro planeta”.

“Me fascinó, perforando un orificio en el cielo, ¿cierto? Despegando desde la costa cósmica de nuestra Tierra, vadeando allá en el océano cósmico”, afirmó.

Comentarios de Facebook