Policiaca

Tras enfrentarse a grupos armados, GN asegura poderoso arsenal en Culiacán

La Guardia Nacional se enfrentó a balazos contra civiles armados en la zona serrana del municipio de Culiacán, logrando la detención de una persona, y el aseguramiento de un poderoso arsenal.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Nacional, patrullaban en compañía de algunos agentes de la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Tepuche, en el poblado Los Tecolotes, fueron atacados a balazos, por sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas.

Las Fuerzas Armadas lograron repeler la agresión y solicitaron apoyo al resto de las corporaciones, logrando la detención de una persona, quien resultó herida, y fue trasladada a un hospital en Culiacán, para recibir atención médica.

Tras la balacera, los agresores abandonaron tres unidades, las cuales fueron aseguradas, y en un sitio cercano, encontraron 19 armas largas, entre ellas un fusil Barret M82 y una ametralladora FN Minimi, el primero, efectivo a una distancia de hasta dos kilómetros, y la segunda, capaz de hacer hasta 800 disparos por minuto.

También encontraron rifles AK47, aditamentos lanzagranadas, una granada de fragmentación, tres granadas calibre .40 milímetros, cargadores, municiones y equipo táctico.

Se montó un operativo pero no lograron ubicar al resto de los agresores, quienes presuntamente escaparon por caminos vecinales, con rumbo desconocido.

Comentarios de Facebook