Nacional

TRATAMIENTO PATITO CONTRA HEPATITIS C

Autoridades estatales replicaron la alerta sanitaria que en el país lanzó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir), producto utilizado en el tratamiento de la hepatitis C.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Cofepris, luego de una investigación, determinó establecer la falsificación de ese medicamento.

Urbina Vidales aseguró que la Cofepris estableció la falsificación del medicamento, específicamente del lote 19SPFD201, con fecha de caducidad 10/2019 y en frascos de 400/100 miligramos.

“Fue a raíz de una denuncia ciudadana que se inició con las investigaciones y encontramos que la representación legal de la empresa productora, Patheon Inc., de Canadá, no reconoce el producto”, aseveró el funcionario.

Manifestó que por esa razón “recomendamos no adquirirlo ni usarlo porque puede generar un riesgo a la salud, ya que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado”.