Campeche Destacadas

TREN MAYA AYUDARÁ A AUMENTAR EL PIB DEL ESTADO, ASEGURAN

Luego de señalar que el proyecto del Tren Maya conviene al Estado de Campeche, pues traería consigo una inversión superior a los 60 mil millones de pesos, Ramón Arredondo Anguiano, representante del Gobierno del Estado ante este proyecto, indicó esa inversión se refleja en el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y esto traerá consigo mayores participaciones federales Campeche.

-A nosotros como Estado y como ciudadanos nos conviene que este proyecto se realice, ya que significa una gran inversión. Empezando en economía hay cuatro grandes unidades económicas: empresas, gobierno y familias.

-La unidad económica gobierno le conviene que exista el proyecto porque se habla de una inversión de más de 60 mil millones de pesos –explicó-. Si el PIB de Campeche es de 100 mil millones de pesos, imagínense que se dé a lo largo de 3, 4 años, va a significar incrementos sustanciales en el producto interno bruto de Campeche.

Señaló las participaciones bajan porque el PIB baja, y en el caso del proyecto del Tren Maya, las participaciones subirían porque el PIB sube, de ahí el interés como unidad económica gobierno para que se convierta en una realidad.

Afirmó a las empresas les conviene porque es una gran oportunidad de negocios y, a las familias, al haber más negocios para las empresas y más ingresos fiscales para el Gobierno, las familias mejoran su bienestar y tienen mejores oportunidades de empleo.

El funcionario estatal advirtió que todo puede oírse como una quimera si el 15 de diciembre los ciudadanos no salen a votar, por lo que pidió se difunda la importancia de hacerlo.

-Si es no, no, pero que la gente salga y tome su obligación ciudadana de votar.

Comentarios de Facebook