Campeche

Tres escuelas particulares han cerrado por la crisis provocada por la pandemia

Tres centros educativos particulares de nivel básico han pedido su clausura definitiva por la grave situación económica que les dejó la pandemia, dos de éstos ubicados en el municipio de Carmen y uno en Campeche, confirmó el Secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis.

No descartó que en los próximos meses más escuelas cierren sus puertas y es que comentó que se tiene reporte de al menos dos más que registran baja matrícula, y posiblemente también sean víctimas de la crisis económica que impactó a las familias campechanas y las orilló a inscribir a sus hijos en escuelas públicas.

Koh Cambranis indicó que se ha dado seguimiento a los alumnos que estudiaban en estas escuelas y aseguró que la mayoría de estos niños y niñas ya están inscritos en escuelas públicas lo que generó el incremento del 40 por ciento de la matrícula.

Será en el transcurso del mes de octubre cuando estás escuelas notifiquen a la Secretaría de Educación el total de alumnos que fueron afectados con el cierre. Aclaró que en el siguiente ciclo escolar estás escuelas tendrán la oportunidad de nuevamente abrir, si tienen las condiciones para ello.

Comentarios de Facebook