Deportes

TRES METALES PARA CAMPECHE EN JUEGOS ESCOLARES

La delegación deportiva de Campeche que participa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica Acapulco 2019 suma ya tres medallas, una de plata en atletismo con Gabriela Castillo Morales, y dos de bronce en Tae Kwon Do, una en Formas por Freestyle con Abigail Ucan Ehuan y Alan Salatiel Rivas Tuz y en Formas Individual con Alan Salatiel Rivas.

En la primera jornada de la justa que organiza el Consejo Nacional del Deporte de Educación Física (Condeba) y se realiza en Acapulco, Guerrero, en siete disciplinas deportivas, los atletas campechanos dieron un gran paso en ruta hacia mejorar resultados de años anteriores.

La pequeña Gabriela Castillo Morales, alumna de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, Turno Matutino, de Ciudad del Carmen, aportó la primera presea, medalla de plata en la disciplina de atletismo, al entrar en segundo puesto en la prueba de 75 metros planos, con un tiempo de 10.09 segundos. El primer sitio fue para Alessandra Paola Morales Velásquez, de Sonora, con un crono de 9.97 segundos, y en tercero quedó Alexa Escalante González, de Nuevo León, con 10.22 segundos.

En tanto el primer bronce cayó en la disciplina de Tae Kwon Do, en la modalidad de Poomsae, Pareja Mixta en estilo Freestyle, con Abigail Ucan Ehuan y Alan Salatiel Rivas Tuz, alumnos de la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios”, el primer lugar fue para la pareja de Aguascalientes y el segundo para Jalisco.

La segunda de bronce fue aportado por Alan Salatiel Rivas, de la Escuela Primaria “Román Piña Chán”, Turno Matutino, de Campeche, al concluir en tercer lugar en Taekwondo en Poomsae Individuales, junto a Hugo Alejandro Reyes Hernandez, de Veracruz. El campeón fue Hugo Daniel Cervera García, de Jalisco, y la medalla de plata para Obed Martinez Medina, de Aguascalientes.

Comentarios de Facebook