Deportes

EL TRI CAYÓ ANTE ESTADOS UNIDOS: 0-1

La Selección Nacional de México que se encuentra bajo la tutela de Ricardo Ferretti, cayó esta noche por la mínima diferencia, 1-0, ante Estados Unidos, en duelo de preparación celebrado en Nashville, Tennessee. La única anotación fue obra de Adams Tyler al 70´.

El combinado nacional regresará a la acción los días 11 y 16 de octubre en lo que será la penúltima Fecha FIFA del año 2018.

El conjunto nacional se asentó mejor en el terreno de juego, luego de que el balón comenzó a pasar por los pies de los mediocampistas Roberto Alvarado, Diego Lainez y Víctor Guzmán.

Al 15´, los pupilos de Ricardo Ferretti se quedaron cerca de perforar la portería norteamericana. Tras la ejecución de un tiro de esquina de Roberto Alvarado, el balón le quedó a modo a Edson Álvarez quien conectó de cabeza; sin embargo, Steffen desvió a una mano, ahogando el grito de gol de la afición azteca que se dio cita en Nashville.

México era superior a su rival, con ideas claras para hacerle daño a su oponente. Ahora, Javier Abella puso un trazo exacto a la llegada de Víctor Guzmán al área; pero el testarazo del jugador de los Tuzos del Pachuca fue controlado por el cancerbero Steffen.

Al 36´, el volante de las Águilas del América, Diego Lainez desbordó por la banda derecha, quitándose la marca de la zaga norteamericana; pero Roberto Alvarado no pudo conectar de gran manera, quedándose la de gajos en las manos del guardameta estadounidense.

Aunque el equipo nacional fue claro dominador sobre la grama del Nissan Stadium, el primer lapso finalizó sin goles.

Para el complemento, ninguno de los dos cuadros realizó modificaciones, aunque la tónica se mantuvo a favor de los Aztecas, quienes continuaron con la posesión de la de gajos, circulándola por toda la cancha.

Estados Unidos equilibró la balanza y comenzó a ser asiduo en el área mexicana; sin embargo, Hugo González estuvo atento ante el embate del contrincante y evitó la caída de su portería.

Al minuto 70, los locales aprovecharon el hombre de más que tuvieron en la cancha, luego de la expulsión de Ángel Zaldívar, para irse al frente en el marcador. Robinson sacó un centro raso por la banda izquierda y Adams Tyler entró sólo al área para fusilar a Hugo González que nada pudo hacer.

México no bajó los brazos y siguió insistiendo tratando de emparejar la pizarra. Erick Aguirre mandó un excelente servicio; sin embargo, Elías Hernández puso la bola por encima de la portería norteamericana.

No hubo tiempo para más y México cayó en Nashville, ante Estados Unidos.