Campeche Destacadas

TRIBUNAL ELECTORAL ELABORA NUEVA LEY DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN

En el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), estamos trabajando ya en un proyecto de nueva Ley de Medios de Impugnación, y tenemos hasta el primer periodo del próximo año para su presentación, informó su magistrado presidente Carlos Huitz Gutiérrez, quien no descartó la posibilidad de reunirse con organismos y agrupaciones para enriquecer el documento, en un futuro.

Entrevistado en los bajos de Palacio de Gobierno, indicó en lo que corresponde al Tribunal, hay una propuesta de crear una Ley de Medios de Impugnación “autónoma e independiente” de la Ley de Instituciones.

-Hacer algunas reformas en lo referente al procedimiento sancionador, entre otros y es posible en octubre se presente; estamos trabajando individualmente en los electoral, pero en su momento hablaremos con los diputados y, en lo que respecta a la organización del proceso, nos reuniremos con el Instituto Electoral.

Señaló ya tienen pláticas previas con el Instituto Electoral de Campeche en temas como paridad horizontal, y se incluya la pérdida de partidos, reelección los que serían los puntos más importantes.

-Estamos trabajando en una nueva Ley de Medios de Impugnación; aún no tenemos reuniones con organismos, aunque es posible se haga en un futuro.

Sobre el planteamiento de desaparecer la figura de legisladores plurinominales, aunque dijo no querer ahondar en este tema porque son los legisladores federales los que deben decidir, Huitz Gutiérrez admitió en el caso del Senado de la República, sus integrantes representan a las entidades federativas, no a los ciudadanos como es el caso de los diputados federales, por lo que consideró podría ser un avance, y “es un punto interesante” para analizar.

Comentarios de Facebook