Deportes

TRICOLOR SUBE EN RANKING FIFA

A 62 días para el arranque del Mundial Rusia 2018, este día la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mensual de Selecciones Nacionales, en la que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se ubica en la décimo quinta posición con 1008 unidades, subiendo dos peldaños en relación al mes anterior.

Los numerosos partidos internacionales disputados el último mes han dado lugar a múltiples cambios en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, entre los que destacan la llegada de Bélgica al podio y los logros de las seis selecciones que han alcanzado su mejor posición de la historia.

Durante el mes de marzo se jugaron nada menos que 133 encuentros internacionales en todo el mundo, que han actuado como un auténtico revulsivo en la tabla.

Los combinados que disputarán la Copa Mundial Rusia 2018protagonizaron algunos de los movimientos más destacados del mes. Alemania sigue encabezando la clasificación pese a que sus últimos partidos se saldaron con un empate y una derrota, y Bélgica (3.ª, +2) ha escalado hasta el tercer lugar tras imponerse por 4-0 frente a Arabia Saudí.

México ocupa el primer puesto en la zona de la CONCACAF, por encima de Estados Unidos que ocupa el peldaño 24 de la clasificación general con 880 unidades.

Si el conjunto Azteca perteneciera a la UEFA, se ubicaría en el décimo sitio. Respecto a la CONMEBOL, los mexicanos serían quinto lugar, por debajo de Brasil, Argentina, Chile y Perú.

En África sería segundo lugar detrás de Túnez; mientras que en Asia y Oceanía, la Selección Nacional de México ocuparía el primer lugar.

El próximo Ranking de la FIFA se dará a conocer el 17 de mayo de 2018.