Deportes

Triunfal inicio de Sultanes al apalear a Charros de Jalisco en LMP: 14-4

Los Sultanes de Monterrey ganaron el duelo inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, al doblegar a los Charros de Jalisco por una amplia pizarra de 14 carreras a 4 en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Edgar González abrió se llevó el triunfo con labor de cinco innings, 10 jits, 4 carreras limpias, otorgó dos pasaportes y recetó tres ponches. Su rival, el cubano Elián Leyva, cargó con la derrota al trabajar tres entradas, con 9 jits y ocho carreras limpias.

La figura del duelo fue José “Chapo” Amador, quinto en el orden de la novena de Monterrey que se fue de 5-3 con 3 jits, dos carreras anotadas y tres producidas; se quedó a dos del récord en una jornada inaugural de la LMP.

Los Charros abrieron la pizarra en la primera entrada con un sencillo del Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Dariel Álvarez.

Monterrey respondió desde la segunda entrada con sencillos remolcadores Roberto Valenzuela y Francisco Ferreiro para dar la vuelta a la pizarra.

La tercera entrada trajo dos para Jalisco con cuadrangular con uno en base para Henry Urrutia, y en la parte baja vino el primer trueno para José Amador con vuelacercas de tres carreras para poner las cosas 5-3 una ventaja que los Sultanes jamás perderían.

La cuarta trajo otras cuatro rayitas para los locales, incluido un doblete de Amador ya ante los lanzamientos de Brayan Mumulmea, que fue uno de los seis jugadores que debutaron con los Charros de Jalisco en un cambio generacional que ya asoma para los dirigidos por Roberto Vizcarra.

La séptima también fue fatídica para los Charros, el rally de los locales fue de cinco con producciones de Dustin Peterson, otro doble de José Amador y sencillo de Roberto Valenzuela.

Los Charros utilizaron siete lanzadores por seis de los Sultanes.

Comentarios de Facebook