Deportes

TRIUNFAL REAPARICIÓN DE PANCHITO HORTA

El púgil campechano Francisco Horta tuvo una triunfal reaparición en los encordados tras cerca de once meses de inactividad, al imponerse por decisión unánime a Francisco “Rudo” Alarcón, en la pelea coestelar de la gran función donde también regresó al cuadrilátero Julio César Chávez Jr., en San Juan de Los Lagos Jalisco, en la categoría súper gallo.

La pelea que protagonizó el campechano resultó la mejor de la noche de esta función donde el hijo de la Leyenda Julio César Chávez, se llevó el triunfo pero también el abucheo de la afición y salió con un mal sabor de boca, sin embargo, la gente al concluir la función reconoció que la mejor pelea fue la que protagonizaron los Franciscos, Horta y Alarcón.

El boxeador campechano volvió a ver acción luego de casi once meses de inactividad, su última actuación la tuvo el pasado año en el mes de octubre en Cozumel, mientras que Francisco Alarcón se presentaba con cuatro peleas en lo que va del 2019, las cuales había ganado, con un record de doce triunfos, siete de los cuales fueron por la vía del cloroformo, dos derrotas y un empate.

En su más reciente pelea el “Rudo” Alarcón, originario de la Ciudad de México, le había dado una verdadera felpa al sobrino del Travieso Arce, entrenó en un ambiente de la altura y fue a pelear a Jalisco, donde también le favorecía el ambiente.

Mientras Francisco “Panchito” Horta hizo su preparación en Tijuana, a nivel del mar, por lo que Alarcón llegó con cierta ventaja y era claro favorito a llevarse el triunfo, pero se encontró a un campechano que no se amilanó y como muestra es que se llevó el triunfo por decisión unánime.

Con la victoria Panchito Horta llegó a 21 triunfos, de los cuales doce han sido por nócaut, dos derrotas y un empate, su manager Héctor Fernández Córdoba.

Cabe apuntar que se anunció que se iba a transmitir la pelea por TV Azteca, pero no se pudo debido a que cayó un torrencial aguacero y los organizadores adelantaron la pelea de Julio Cesar Chávez, por lo que luego de este pleito se cortó la transmisión, la pelea de Francisco “Panchito” Horta fue la coestelar.

Comentarios de Facebook