Internacional

TRUMP AMENAZA CON CERRAR LA FRONTERA CON MÉXICO

El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió que podría haber un cierre del gobierno federal el próximo mes, al sugerir que podría detener las negociaciones del presupuesto, si no se proporciona más dinero para su plan de construir un muro en la frontera con México.

“Ciertamente podría –pasar un cierre del gobierno- y se tratará de la seguridad fronteriza de la que forma parte el muro”, dijo Trump en una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde pasa el Día de Acción de Gracias.

El mandatario aludió así a la oposición demócrata en el Congreso, para lograr la aprobación de políticas de mano dura en el tema de migración. Busca que la oposición apruebe la construcción de un muro fronterizo con México, y otras medidas de restricción de la inmigración legal e irregular.

Trump dijo que autorizó a militares instalados en la frontera con México a utilizar la fuerza letal, si fuera necesario, para contener la caravana de inmigrantes que se dirige a Estados Unidos.

“Si tienen que hacerlo van a usar una fuerza letal. He dado el visto bueno, espero que no tengan que hacerlo”, señaló.

Advirtió que Estados Unidos podría cerrar toda la frontera con México por un período de tiempo, “si descubrimos que llega a un nivel en el que vamos a perder el control o nuestra gente comenzara a salir lastimada”.

Comentarios de Facebook