Internacional

TRUMP DABA A MIGRANTES DOCUMENTOS FALSOS Y LOS CONTRATABA

El club de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva Jersey contrató indocumentados y les proporcionó documentos falsos, de acuerdo con una nueva demanda colectiva en poder de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI).

El proceso jurídico representa a cinco trabajadores y exempleados de Trump, quienes declararon públicamente que una mujer del club deportivo contrató indocumentados y ordenó elaborar documentos falsos para ellos, para poder contratarlos. Todo esto bajo las órdenes de la primera dama, Melania Trump.

Los cinco trabajadores representados dijeron en la demanda que “muchos” indocumentados fueron contratados en el Trump National Golf Club en Bedminster.

El abogado Aníbal Romero informó por escrito que la gerente del club tomaba fotografías a los indocumentados que contrataba, y al día siguiente los llevaba a un poblado cercano para que firmaran tarjetas de residencia legal falsas, las tarjetas verdes o green cards, y números de seguro social.

Tanto el contrato de indocumentados como la elaboración y entrega de los documentos falsos de migración son delitos federales.

El caso lo llevan ahora la procuraduría estatal en Nueva Jersey y el FBI.

Se trata de la décima octava investigación contra Trump y sus empresas en menos de dos años de su presidencia.

El empleo de documentos de migración falsos tiene una sanción de unos 15 años de prisión, pero si se trata de conspiración se eleva a por lo menos 20 años.

Comentarios de Facebook