Internacional

¡TRUMP LLEGA A FRONTERA! INSISTE: NECESITAMOS UN MURO Y MÉXICO LO PAGARÁ

El presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro, no entregando un cheque, pero de alguna manera tendrá que hacerlo.

Estas declaraciones se dieron en el marco de su visita a la frontera con México en McAllen, Texas. En la reunión comentó que el muro no tiene que ser de concreto, él preferiría un muro de acero pues sería más difícil de cruzar.

Trump aseguró hoy que la situación en la frontera con México es una “crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y se espera que posteriormente los líderes demócratas en el Congreso respondan a la alocución presidencial.

En conversación con periodistas en la Casa Blanca antes de viajar hacia la ciudad fronteriza de McAllen en Texas y en el vigésimo día de una paralización parcial del gobierno, Trump insistió en que tenía derecho a declarar una emergencia nacional por la migración.

“Francamente, creo China es en muchos temas más honorable que los llorones Chuck y Nancy. Realmente lo creo. Creo que es mucho más fácil tratar con China que con el partido opositor”, sostuvo Trump en referencia a la presidenta de la Cámara de representantes Nancy Pelosi y al líder demócrata del Senado Chuck Schumer.

Comentarios de Facebook