Internacional

Trump “recomienda” medicina contra coronavirus y personas se intoxican

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendara el uso de un medicamento utilizado en el tratamiento contra la malaria y que se está ensayando para curar el coronavirus, al menos dos personas resultaron intoxicados con cloroquina, por lo que fueron ingresados en hospitales de Lagos, la capital económica de Nigeria, informaron este viernes las autoridades locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que el país recurrirá de manera inminente a la cloroquina para luchar contra el coronavirus y aseguró que esperaba que esté “disponible casi inmediatamente”.

Sin embargo, muchos expertos han instado a la prudencia al subrayar la ausencia de datos clínicos sólidos sobre sus efectos.

La preocupación de los expertos es que “la mayoría se va a admistrar medicamentos sin ningún control, ni idea de las dosis en el caso del coronavirus”. “Ya tenemos dos casos de intoxicación hospitalizados en Lagos pero con seguridad habrá más casos en los próximos días”, explicó a la AFP Ore Awokoya, asesora de Salud del gobernador de Lagos.

La cloroquina, comercializada bajo nombres diferentes dependiendo de los países, suele ser recomendada en los viajes a lugares infestados por el mosquito de la malaria, el Anopheles.

Comentarios de Facebook