Campeche

TURISMO DEJA GANANCIAS POR 150 MDP

La temporada vacacional de Semana Santa cerró con un incremento del 7.5 por ciento, comparado con el año pasado; dejando una derrama económica de 150 millones de pesos.

El titular de turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que la ocupación hotelera fue del 75 por ciento a nivel municipio de Campeche y 64 por ciento en todo el estado, con afluencia de turistas en la ciudad de cerca de 25 mil visitantes y de 60 mil visitantes en todo el estado, con una estancia promedio de 2.1 días.

Señaló que en el próximo periodo vacacional de julio y agosto esperan superar al del año pasado, por lo que se le tiene que dar promoción nacional e internacional al estado.

Manos Esparragoza indicó que aumentó la afluencia de turistas de Canadá, Francia, Alemania, Italia, varios países asiáticos y naciones sudamericanas como Colombia y Argentina.

Los destinos que han tenido un incremento de visitantes son los museos y baluartes, los tranvía de la ciudad y zonas arqueológicas, por lo cual no se baja la guardia y se sigue apostando al desarrollo de Campeche.