Deportes

UAC REALIZA EXITOSA EXHIBICIÓN DE CLAUSURA

Con la participación de alrededor de 500 alumnos y a fin de evaluar a los alumnos que cursan las diferentes disciplinas que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, se realizó el “Evento deportivo de Clausura Fase 1 del ciclo escolar 2018-2019”.

En las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU), se vivió una mañana de intensa actividad donde se destacó la presencia de numerosos padres de familia, quienes acudieron a presenciar la exhibición organizada por el área de deportes de la Máxima Casa de Estudios, que encabeza el Maestro Manuel Sosa Gantús.

Alumnos de las escuelas preparatorias “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, realizaron las demostraciones en las disciplinas de aerobics, atletismo, Entrenamiento funcional, natación, vólibol y taek won do, que oferta la Universidad Autónoma de Campeche a través de la citada dirección.

Sosa Gantús recalcó que el objetivo del evento es evaluar a los alumnos que cursan las diferentes disciplinas que ofrece la Dirección de Deportes en la materia de enseñanza deportiva, al mismo tiempo de fomentar la sana convivencia entre los alumnos, crear identidad y la detección oportuna de talentos deportivos así como contribuir a tener una sociedad estudiantil más sana y activa.

Desde muy temprano se tuvo actividad, en la alberca bajo la dirección del entrenador Oscar Raymundo Peña, bajo la atenta mirada de los padres de familia, quienes observaron a sus hijos realizar nado en diversos estilos, así como en la cancha de fútbol bardas, donde se realizó el Entrenamiento Funcional con un grupo de alrededor de 60 alumnos en ambos sexos, bajo la dirección de Víctor Tabares Denis.

En la pista de atletismo el profesor Roberto Sánchez Canto realizó el trabajo y pruebas de velocidad de 50 metros para detectar a los alumnos más rápidos, y finalmente en la cancha techada se desarrolló el vólibol, con los entrenadores Yaimin González Duquesme y Gabriel Hernández Eligio, y se cerró con vistosas exhibiciones de aeróbicos bajo la coordinación de la maestra Dzoara Cu Quijano, y de Tae kwon do coordinado por Magda Arregoitia Díaz, culminando el Evento Deportivo de clausura Fase 1, del ciclo escolar 2018-2019.