Deportes

UAC Y UMMA, FINALISTAS DE CUADRANGULAR

Los anfitriones Bacabs de la UAC cobraron derecho de piso y la escuadra de la Universidad Mundo Maya Campus Campeche también sacó dos victorias, para perfilarse a la gran final del Cuadrangular Universitario de Básquetbol  UAC 2019, que se disputa en la nueva duela del Centro Deportivo Universitario Multifuncional (CDUM), donde las derrotas las cargaron las escuadras del Instituto Tecnológico de Campeche y de Lerma.

Una primera jornada de buen básquetbol ofrecieron los representativos de la Universidad Autónoma de Campeche y Universidad Mundo Maya Campus Campeche, éstos últimos abrieron la jornada con un contundente triunfo con score de 88 puntos a 2 sobre el Instituto Tecnológico de Lerma.

Un dominio absoluto tuvo la escuadra de la UMMA sobre un equipo e formación del Tec de Lerma, cuyas únicas anotaciones las consiguió Sergio Argente.

Los parciales fueron dominados por la UMMA 24-0 en el primero, 15-2 eb el segundo para irse al descaso del medio tiempo 39-2, y en los dos últimos cuartos dejaron en blanco a los lermeros 28-0 y 24-0 para el final 88-2.

Enseguida tocó el turno a los anfitriones Bacabs de la UAC, quienes se impusieron al son de 70 puntos a 40 al representativo del Instituto Tecnológico de Campeche, con dos buenos primeros cuartos y el último donde los de la UAC pisaron el acelerador para ganar con comodidad.

Los Bacabs enseñaron el trabajo de su entrenador Enrique Uc con una buena circulación de pelota por toda la duela desde el primer cuarto que dominaron 17-5, mantuvieron la inercia en el segundo periodo que se llevaron 13-8 para irse al descanso con ventaja de 30-13.

En la segunda mitad la UAC mantuvo el ritmo y se llevó el tercer tiempo 17-5 y en el último, con un equipo del Tec ya desfondado, dieron un paseo 23-2 para el final 70 a 40.

Destacaron Ulises Sosa, Gerardo Altamirano, Manuel Velueta y Fernando Villanueva por los Bacabs, y por los del Tec Rodrigo Alonzo y Sebastián Sansores.

En su segundo encuentro la UAC despachó 103-5 al Tec de Lerma, con parciales de 25-0, 38-2 para sacar ventaja al medio tiempo 63-2, y en el tercero 21-1 y en el último se llevaron la ventaja 19-1, destacando de nuevo Altamirano, Isaac Mote, Emiliano Barahona y William Navarrete.

En tanto que la UMMA se llevó el triunfo 91-25 sobre el Tecnológico de Campeche en su segunda salida a la duela, con gran trabajo de Joel Quijano, Irving España y Emilio Yama.

Este sábado a las 14 horas se enfrentarán el Tecnológico de Lerma y el Tecnológico de Campeche, y a las 15:20 la final entre la UMMA y los Bacabs de la UAC.

Comentarios de Facebook