Deportes

UMMA, A FINAL DE BÁSQUET DE 2ª FUERZA

La Universidad Mundo Maya avanzó a la gran final de la Liga de Básquetbol de Segunda Fuerza Varonil, al superar en el tercer duelo de la serie semifinal a los campeones CR-Office, con marcador final 70 puntos a 62, en partido celebrado en la cancha del Deportivo “20 de Noviembre”.

El quinteto del Mundo Maya vino de atrás en la serie, que al arrancar se puso en favor de los campeones defensores, CR-Office ganó el primer juego con un resultado de 54-49, mientras que en el juego 2, el equipo de la Universidad Mundo Maya se lo agenció con marcador de 78 por 64.

Así, llevaron al límite la semifinal y ahí los universitarios, guiados por el coach Víctor Novelo, triunfaron para meterse a la final.

Mundo Maya se fue con todo al ataque en el primer cuarto, comenzaron atacando el aro rival con definiciones de Gerardo Ruíz y Freddy Arcovedo Jr., con lo cual tomaron importante ventaja con parcial de 25-12.

Durante el segundo cuarto, UMMA se mantuvo arriba en el marcador, a través de los encestes de Eduardo Sánchez e Irving España, pese a las respuestas del equipo oficinista que definió a la ofensiva con disparos de Miguel Segovia y José Choza, por lo que con un parcial de 12-19, lograron llegar al medio tiempo con ventaja de 37-31.

La escuadra universitaria se mantuvo concentrada en la segunda parte del partido, comenzando con una eficaz ofensiva durante el tercer periodo para enfilarse al triunfo, aprovechando las definiciones de Dilan Méndez y Dioney Castro, con lo cual fabricaron un ataque de 20-15, para quedar con un global de 57-46.

En el último cuarto, el conjunto de CR-Office, intentó venir de atrás y pese a conseguir un parcial de 16-13 a su favor, no fue suficiente para alcanzar a Mundo Maya, que terminó sentenciando el partido con las anotaciones de, Emilio Yama e Irving España, que sentenciaron el juego con un resultado de 70-62.

Por UMMA destacó a la ofensiva Gerardo Ruíz con 17 puntos, Eduardo Sánchez 13, Dilan Méndez 12 y Freddy Arcovedo Jr. agregó 10. Por CR Office Miguel Segovia anotó 19 y Gilbert Velázquez 12.

Así, Universidad Mundo Maya se enfrentará en la gran final, ante el club Cobras el próximo lunes 11 de febrero en punto de las 21 horas, en la cancha cuatro del Deportivo “20 de Noviembre”, en una serie pactada a ganar 2 de 3 encuentros.