Campeche Destacadas

UN RETROCESO COBRO DE TENENCIA VEHICULAR, COINCIDEN LEGISLADORES

Aplicar de nueva cuenta el cobro de la tenencia vehicular como plantea el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, sería un retroceso y una carga impositiva a quienes no tienen un nivel de vida holgado, señalaron los diputados Ramón Méndez Lanz, Antonio Gómez Saucedo y Jorge Nordhausen Carrizales, coordinadores parlamentarios del PRI y PAN y representante el PT, respectivamente.

En entrevistas por separado, descalificaron la posibilidad de que se aplique nuevamente este gravamen, planteado por el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuellar, e incluso hubo quien la consideró “una puntada mañanera”.

Méndez Lanz recordó que la Legislatura anterior aprobó la desaparición de este impuesto, e indicó siempre se va hacia los mismos contribuyentes y las mismas personas son las que pagan.

Agregó lo que se quiere es que paguen todos los que están en la actividad económica, no aumenten los impuestos y buscar otro tipo de alternativas para generar ingresos.

Sobre el tema, Gómez Saucedo indicó es una postura equivocada y va contra los lineamientos de no generar más carga impositiva.

Indicó lo que se debe hacer es modificar el tema del cobro de impuestos y paguen más los que más tengan. No respaldaremos esto de ninguna manera.

Finalmente, el coordinador parlamentario del PAN, manifestó sería un retroceso total y reprobó se quiera generar recursos para gasto público se haga pegándole al bolsillo de los que más lo necesitan, a la mayoría de los mexicanos.

“No estamos de acuerdo y no vamos a permitir que le ocurra a nadie una puntada de esas mañaneras a que está acostumbrado el Presidente”, indicó.

Comentarios de Facebook