Deportes

Urías y González, tercera dupla mexicana con mismo club en Serie Mundial

La dupla de Julio Urías y Víctor González, de los Dodgers de Los Angeles, se perfila este 2020 para ser la tercera pareja de mexicanos en jugar una Serie Mundial con el mismo equipo.

Los primeros fueron Jaime García y Fernando Salas con los Cardenales de San Luis en 2011, seguidos por Roberto Osuna y José Urquidy con los Astros de Houston la temporada pasada, en 2019.

Julio Urías, de 24 años y oriundo de Culiacán, Sinaloa, será el primer pelotero nacido en México en regresar al Clásico de Otoño, luego de ver acción en la Serie Mundial de 2018.

El otro mexicano con más de una actuación en la batalla por el título es Sergio Romo, oriundo de Brawley, California, quien cuenta con tres Series Mundiales de experiencia.

Víctor González, de 24 años y nacido en Tuxpan, Nayarit, debutó este año en la Gran Carpa y se convertirá en el mexicano número veinte en la historia con acción en Serie Mundial.

El primero de los diecinueve mexicanos que hasta el momento han participado en la máxima vitrina del béisbol fue Beto Ávila con los Indios de Cleveland en 1954, mismo año en el que fue campeón de bateo en la Liga Americana con .341.

De los diecinueve, once consiguieron el título. El primero en obtener un anillo de campeón fue Horacio “El Ejote” Piña con los Atléticos de Oakland en 1973; el más reciente fue Sergio Romo con los Gigantes de San Francisco en 2014.

Romo, con tres títulos en su haber, es el único mexicano que presume más de un campeonato.

Siete de los diecinueve mexicanos con participación en Serie Mundial son bateadores.

Comentarios de Facebook