Campeche Destacadas

USO DE LA FUERZA SI NO SE PERMITE ACCESO AL BASURERO: EDIL

Si la señora Guadalupe Zubieta no permite el acceso al basurero municipal, nos veremos obligados a solicitar la intervención de la fuerza pública para hacerlo, advirtió el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández  Fernández, quien indicó pretende que la Comuna le pague la cantidad de 35 millones de pesos por un “pedazo de terreno” que está a la entrada del lugar, cuyo acceso cerró esta mañana.

-Es una reacción al resolutivo del Juzgado de Distrito donde le da la razón al Ayuntamiento, que efectivamente es parte de una propiedad privada pero que es de uso público porque, finalmente, es lo que da acceso al relleno sanitario -manifestó.

-Hemos estado de manera permanente en comunicación ofreciendo diferentes opciones pero llegamos al litigio y la autoridad le ha dado la razón al Gobierno Municipal -puntualizó.

Manifestó que lo que procede ahora es tema que se analizará jurídicamente.

-Definitivamente le tendrá que dar paso a los recolectores de basura. Buscáremos el acercamiento para que los deje pasar, y si no, recurrir a la fuerza pública para que permita el acceso a loa camiones que recorren la ciudad, más aún en estas fechas donde  genera tanto por las festividad es del Carnaval.

-Es una esquina de un terreno particular que se ocupa como acceso al relleno sanitario. Ya le hemos propuesto comprarlo pero en virtud de que excede, de lo que pretenden por ese pedazo de terreno, no es posible que el Ayuntamiento lo pueda adquirir a lo que pretenden.

-Estamos dispuestos a que a través del Inavi se haga un avalúo y pagar lo que legalmente corresponde. Si no aceptan, tendríamos que iniciar otro proceso y sería la expropiación.

-Pide 35 millones de pesos -indicó.