Nacional

VAMOS A MEJORAR LA REFORMA EDUCATIVA: AMLO

La creación de la Academia Nacional de Directores, una plena conectividad tecnológica y la simplificación burocrática a las escuelas, quitando responsabilidad en esas tareas a los maestros, son algunas de las propuestas en materia educativa del candidato Andrés Manuel López Obrador.

En un documento de 31 cuartillas enviado al colectivo 10 Preguntas por la Educación 2018, el candidato propone el reforzamiento del Sistema de Gestión Educativa, con un presupuesto mejor asignado y más vigilado, así como el fortalecimiento del sistema de acompañamiento a las escuelas, con mayor participación de los padres de familia y de la sociedad en general.

El documento fue entregado el pasado jueves 10 de mayo, por Esteban Moctezuma Barragán, integrante de la coalición encargado del tema Educación. El documento se entregó a la vocera del colectivo Marinela Servitje, luego de que el candidato no pudo participar en un foro público.

A lo largo de las diez respuestas, en ninguna de ellas López Obrador menciona la idea de cancelar la Reforma Educativa, habla de establecer grupos de coordinación con la actual administración para conocer los avances de la implementación, sin embargo, sí menciona la realización de una consulta.

“Las primeras tareas serán garantizar la viabilidad de su implementación, paralelamente a una gran consulta con los maestros, padres de familia, expertos y sociedad en general”, planteó López Obrador.