Destacadas Internacional

VANITY FAIR ELIGE AL PAPA FRANCISCO ”HOMBRE DEL AÑO”

La revista Vanity Fair eligió al papa Francisco con anticipación como “el hombre del año”, y le dedica la tapa de su reciente edición que saldrá este miércoles. “Francisco, Papa Coraje”, “Sus primeros cien días ya lo han colocado al frente de la clasificación de los líderes mundiales que hacen la historia”, destaca la revista.

Vanity Fair recoge las opiniones que tienen sobre el pontífice algunas personalidades públicas, entre ellas los cantantes Elton John (británico) y Andrea Bocelli (italiano), así como los escritores Erri De Luca y Dacia Maraini, ambos de Italia.

El número destaca la frase “sed pastores con olor a ovejas”, dicha por el Papa para pedir a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles, y el viaje realizado ayer a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con los inmigrantes indocumentados.

“¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas? Pedimos al Señor la gracia de llorar por nuestra indiferencia”, expresó Jorge Bergoglio.

De acuerdo con Vanity Fair, el Papa demostró con este viaje a Lampedusa el sentido de las palabras pronunciadas hace un tiempo, al demandar a los religiosos ser “pastores con el olor de las ovejas”.

Comentarios de Facebook