Deportes

VAQUEROS BUSCARÁ LAZAR A GUERREROS

Este domingo 11 de noviembre los Vaqueros de Candelaria se presentarán en el estadio “Alfonso Durán Castillo” de Champotón con la misión de quitarle la aureola inmaculada a los locales Guerreros, cuando ambos equipos se midan en doble cartelera desde las 11 de la mañana, en la quinta fecha de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Los Vaqueros de Candelaria tienen marca de 5-3, se ubican en el tercer lugar del standing y los anfitriones Guerreros de Champotón son los líderes del torneo con marca de 6-0.

Los candelarenses son dirigidos por el poblano y radicado en la capital campechana Ricardo Figueroa, quien en primavera-verano es coach de primera base de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.

El equipo de Candelaria se reforzó en días pasados con jugadores de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, quienes después de dos domingos de haber iniciado el campeonato declinaron continuar. Candelaria cuenta con el catcher Rafael Aguilar y el jugador de cuadro Sergio Pérez.

Es el pitcheo con el zurdo tabasqueño Iván Valdez, quien en 16 entradas y un tercio no ha permitido carrera y lleva 20 ponches con ocho pasaportes firmados, récord de 1-1 en triunfos y derrotas, el punto fuerte de los Vaqueros. El joven de Villahermosa lleva tres salidas de abridor y suele lanzar el segundo juego de las dobles carteleras.

El primer encuentro lo trabaja Francisco Gómez, 2-1 en 16 episodios y dos tercios con promedio de 2.16 de efectividad, 20 chocolates y cinco pasaportes con 2-1 en tres aperturas.

Los dos refuerzos de los candelarenses son Iván Valdez, pitcher abridor de Tabasco, y Emilet Guevara, jardinero central de Venezuela, en tanto los cuatro jugadores intermunicipales son: Rafael Aguilar, del municipio de El Carmen, quien es cátcher; Iván Aguilar, también carmelita, jardinero, y el isleño Sergio Pérez, jugador de cuadro, y por cubrir aun tienen una vacante.

A Candelaria le correspondió por sorteo obtener a Francisco “Paquito” Gómez, pítcher de Piratas de Campeche de LMB, y además cuentan con dos novatos de la organización bucanera, Mario Braga, pitcher relevista, y Sebastián Díaz, jugador de cuadro.