Campeche Destacadas

“VEN CON BUENOS OJOS” QUE GOBIERNO ESTATAL DESTINE RECURSOS A MUNICIPIOS

Luego de señalar que de inmediato iniciará el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020, que el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, coordinador de la bancada de Morena, aseguró ven “con buenos ojos” que el gobernador Carlos Miguel Aysa González tenga entre sus criterios que los recursos deben llegar a las Juntas Municipales y a los Ayuntamientos.

Indicó que para el análisis del contenido de estas propuestas recibirán el apoyo de “gente de la Federación y nos explique cómo es que viene más para Campeche, para dónde va, para qué rubros y en que se pueden utilizar esos recursos que no vienen etiquetados” y se pueden aplicar.

-Estamos analizando para dónde va y coincidimos en que se tiene que incrementar el recurso para educación y salud, que es prioridad, así como el campo –señaló-. En programas del campo donde a lo mejor no llegan ciertos programas que antes no eran del gobierno estatal, y que se tienen que seguir.

Flores Pacheco se pronunció porque en las zonas productivas donde no lleguen recursos federales, brinde apoyo del gobierno del Estado, y con ello se pueda cubrir todo el Estado, lo mismo en la actividad pesquera.

Consideró el sector salud debe recibir mayor apoyo, y poco a poco desaparezcan las “solicitudes inmensas” que hay en este rubro y que la pesca y el campo deben tener mayor protección y apoyo.

Comentarios de Facebook