Deportes

VENADOS LE QUITA DOS PUNTOS A CORSARIOS

En un partido que se jugó en condiciones difíciles por la lluvia, los Venados de Yucatán empataron a dos goles con los Corsarios de Campeche en la apertura de la Jornada 6 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), partido que se disputó esta tarde en el estadio Universitario de la capital campechana.

Fueron los locales los que mejor se adaptaron al campo en los primeros minutos, y aprovecharon la pelota detenida para abrir el marcador al minuto 8 por conducto de Kevin Garrido al rematar de cabeza dentro del área visitante.

La reacción de los astados no se hizo esperar y 8 minutos después llegó la igualada en el marcador por conducto de Leonardo Quiroga, tanto que convalidó el árbitro asistente al indicar que el balón había cruzado por completo la línea de gol ante el vano esfuerzo de un defensor por evitarlo.

El gol caló hondo en el cuadro campechano que se fue con todo al frente, pero se topó con la figura del portero ciervo Enrique Cortes que con muy buenos lances evitó la caída de su arco.

Cuando parecía que el equipo local anotaría, Pedro Ramírez encabezó un gran contragolpe dejando rivales en el camino hasta llegar a las narices del cancerbero local, que con una buena reacción tapó el disparo de Ramírez, para su mala fortuna el balón quedó a merced de los astados y fue el juvenil Miguel González quien empujó el balón al fondo de la redes para darle la vuelta al marcador al minuto 25.

Para la segunda mitad, los Venados con la ventaja a su favor y dadas las condiciones del campo, desplegaron un fútbol más de controlar al rival.

Pasados los 78’ de tiempo corrido el cuadro visitante no había pasado apuros en la parte defensiva, sin embargo, el atacante Garrido cayó dentro del área rival y el árbitro central Fernando Rodríguez tras un momento de duda señaló el tiro de penal, el encargado de ejecutarlo fue José Gómez quien no pudo vencer la estirada de Cortes, empero, el rebote quedó a los pies de Omar Valerio, quien emparejó los cartones a dos.

En los minutos finales el cuadro corsario fue más peligroso, pero no logró vulnerar la meta visitante, finalizando el partido con empate a dos.

El punto extra en una kilométrica definición de tiros penales en donde tiraron los 22 jugadores, el cancerbero Cortes cerró su buena tarde al atajar 4 penales, además de conseguir el gol del triunfo en la serie para agenciarse la unidad extra con marcador de 8-7.

Comentarios de Facebook