Internacional

VENEZUELA ABRE SU FRONTERA CON BRASIL Y ARUBA

Venezuela anunció ayer la reapertura de su frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, cerradas desde febrero pasado para impedir el intento opositor de ingresar ayuda humanitaria, señaló el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

“Quedan de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba”, indicó El Aissami, aunque permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las demás Antillas Holandesas.

El Aissami apuntó que no se reabrirán las fronteras con Bonaire y Curazao “hasta tanto y cuando cesen las posiciones de hostilidad” con el gobierno de Nicolás Maduro, sin hacer referencia a Colombia, país con el que mantienen duros roces.

El mandatario socialista ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las antillas holandesas en febrero, a días de la anunciada entrada de la ayuda humanitaria el 23 de ese mes solicitada por Guaidó, una iniciativa que fracasó.

Para el gobierno de Maduro, que atribuye la crisis a una “guerra económica”, dicha ayuda humanitaria era una cortina de humo para preparar una “invasión extranjera”.

Comentarios de Facebook