Internacional

VENEZUELA AMENAZA CON RESTRINGIR PROVISIÓN DE PETRÓLEO A ESTADOS UNIDOS

En señal de protesta por las sanciones financieras del presidente Donald Trump, Venezuela amenazó tácitamente con restringirle la provisión de petróleo a Estados Unidos.

En una carta abierta a los norteamericanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que las decisiones unilaterales e ilegales del presidente Donald Trump ponen en riesgo la condición de Venezuela de proveedor de petróleo más cercano y seguro para Estados Unidos, lo que afectará al pueblo de esa potencia.

El pasado 25 de agosto, Trump firmó un decreto que prohíbe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”.

Dijo la Cancillería venezolana en la carta, las sanciones podrían provocar una suba de los precios de la nafta en Estados Unidos y amenazan con hacer “perder sus ahorros” a “miles de trabajadores” ante “el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pesa sobre los bonos venezolanos”.