Campeche Destacadas

VIABLE RECIBIR A JÓVENES PARA CAPACITACIÓN: CANACO

Luego de asegurar es viable hacer realidad el programa de la nueva administración federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que empresarios campechanos reciban a miles de jóvenes becarios para capacitarlos y, en un futuro, contratarlos, Carlos Tapia López, secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), señaló que es posible que la micro empresa, no esté en condiciones de contratarlos pues se trata de negocios que atienden las mismas familias.

En entrevista, comentó que todas las Cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), se han reunido con Katia Meave, coordinadora de delegaciones federales en la entidad, en la que les presentaron el programa y lo han difundido en todos los medios de comunicación que tienen, en redes sociales principalmente.

-Ha habido buena respuesta, algunas empresas se han inscrito y este apoyo de 3 mil 600 pesos que recibirán los jóvenes para que haya una inclusión laboral y aprendan, creo que las empresas campechanas deben poner su granito de arena y aportar estos conocimientos para que la juventud adquiera experiencia y se sientan incluidos en el ámbito laboral.

Sin embargo, recordó que el sector laboral en Campeche está conformado en su mayoría por micro empresas que las mismas familias administran.

-Empero siempre se necesita una opinión externa en una empresa familiar para ser más objetivos a la hora de tomar decisiones; incluir en las actividades a estudiantes o jóvenes sin empleo, incluso profesionistas, que ingresen a las empresas campechanas, aprovechen todos los conocimientos de las empresas, y los empresarios los estudios y conocimientos de los becarios para el desarrollo del Estado y el programa sea exitoso.

-Esto debe ser una alianza y granito de arena por parte de todos, puntualizó. Es un programa federal, el gobierno del Estado se está sumando lo mismo que el sector empresarial, por lo que si hay una buena articulación, y más si es un beneficio económico y social para los jóvenes, tienen que aprovechar esta oportunidad y hacerlo de la mejor manera.

-Ya se inscribieron algunas empresas, faltan muchos que se sumen y creo que todos necesitan apoyo y al final, podrían contratar. Ahora, en las empresas familiares la contratación sería muy difícil, pero con una buena administración podría ser una realidad.

-Empresas más grandes sí estarían en condiciones de contratar a los jóvenes capacitados, pero hay que esperar los primeros resultados en unos seis meses, finalizó.